Faber, Miller, Marquardt y Schaub ganadores

En el combate co estelar del UFC 128, Urijah Faber derrotó por decisión unánime a Eddie Wineland y quedó a un paso del cinturón. Jim Miller extendió a siete su racha de triunfosen los pesos livianos, Nate Marquardt volvió a la senda del triunfo y en la máxima división, Brendan Schaub noqueó a Mirko Cro Cop.

Faber (25-4) tuvo que sobreponerse a un arranque complicado contra el boxeador Wineland (18-7-1) para lograr un complicado triunfo tras 15 minutos de dura lucha. En la primera vuelta Eddie mantuvo las acciones de pie y no permitió que su rival lo derribara dejando en claro cuáles eran sus intenciones.

Ya con el correr de los minutos, “El chico de California” consiguió las aperturas necesarias para llevar la pelea al piso y dominar allí. La segunda y tercera vuelta fueron claramente a favor del ex campeón de peso pluma de WEC y por eso se llevó la victoria.

“Me siento muy bien. Se me complicó la pelea en el clinch, sabía que Eddie era un gran peleador. Tiene mucha personalidad y es un gran muchacho, le queda mucho por dar. Desde el segundo asalto tomé las riendas de la pelea, pero ahora lo único que me importa es el cinturón. Quiero ser campeón, Dominick si estas escuchando voy por él”, dijo Faber tras el triunfo.

En la división de los livianos Jim Miller (20-2) logró su séptima victoria consecutiva dentro del octágono luego de vencer por nocaut técnico a los 2:15 de la tercera vuelta al iraní Kamal Shalorus (7-1-2).

En un principio parecía que las grandes combinaciones de Miller no molestaban a su oponente, pero con el correr de los minutos los golpes se fueron sintiendo cada vez más y un gran uppercut zurdo puso en jaque a Shalorus que terminó de caer tras un gran rodillazo. Con esta seguidilla de victorias parece el momento apropiado para que el oriundo de Nueva Jersey reciba la oportunidad de pelear por el título.

En los medianos Nate Marquardt (34-10-2) volvió a la victoria tras imponerse por decisión unánime a Dan Miller (13-5, 1 NC). Marquardt decidió llevar las acciones al suelo cada vez que podía y, si bien escapó de algunas guillotinas muy cerradas, nunca puso en peligro su victoria. Se sabe que Nate quiere pelear con Michael Bisping y,  la idea no suena descabellada.

Brendan Schaub (9-1) noqueó a los 3 minutos y 44 segundos del tercer asalto a Mirko Cro Cop (27-9-2, 1 NC). Ya con su cuarta victoria consecutiva comienza a ser tratado con privilegios y, tal vez, se encuentre a sólo dos combates de su posibilidad. ¿Por qué no pensar en Schaub como rival del ganador de Frank Mir contra Roy Nelson?

Médias

Récent
For a long time people thought Anderson Silva was invincible, but "The Spider" explains that everyone has a dark cloud moment. The former middleweight champ is focused on the positives heading into UFC 183 vs. Nick Diaz.
26 janv. 2015
Anderson Silva sera de retour dans l'Octogone en fin de semaine lors de l'UFC 183, où il rencontrera le formidable Nick Diaz.
26 janv. 2015
Joe Lauzon, who has the most performance bonuses in UFC history (13), is one of the most exciting fighters in the sport today. Al Iaquinta has quickly established himself as a rising star in the sport and hopes a win over Lauzon elevates him even further.
25 janv. 2015
Kelvin Gastelum has embraced the underdog roll and looks to surprise everyone once again when he faces Tyron Woodley at UFC 183. Woodley wants to make a statement by knocking off the blue chip prospect to elevate his name into title contention.
25 janv. 2015