Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La noche de los ex campeones

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Quinton “Rampage” Jackson se enfrentará con el brasileño Lyoto Machida en la pelea central del UFC 123 a disputarse este sábado en Detroit. En el combate co estelar de la velada se podrá ver el desempate entre Matt Hughes y BJ Penn, que tienen un triunfo por lado en las anteriores oportunidades que ingresaron juntos al octágono.
 

Jackson (30-8) viene de caer ante Rashad Evans luego de estar mucho tiempo fuera debido a otros compromisos. Mientras que Machida (16-1) llega al enfrentamiento tras perder el título de los semipesados  y su invicto convincentemente ante Mauricio “Shogun” Rua. Seguramente veremos a los dos peleadores intercambiando golpes, la potencia se inclina para el lado de Rampage, pero la velocidad y la precisión es para el contragolpeador brasileño. Un clásico choque de estilos que será como un juego de ajedrez en el cual, quien cometa el mínimo error, saldrá derrotado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
En la co estelar de la noche, en los pesos welter, el integrante del salón de la fama Matt Hughes (46-7) querrá seguir con su racha ganadora ante BJ Penn (15-7-1) que regresa a las 170 libras luego de su exitoso paso por los livianos. La primera vez, en el UFC 46 el hawaiano consiguió la victoria, pero en el UFC 63 Hughes se repuso y salió con su brazo en alto. Momento de desigualar la pizarra y, tal vez, de hacer un último intento para acercarse a la posibilidad del cinturón.
 
Pasando a las 185 libras nos encontramos con una promesa como es Gerald Harris (16-2) que viene noqueando a cuanto rival se le cruce. En este caso su oponente será el debutante Maiquel Falcao (25-3, 1 NC) que tiene la suficiente experiencia como para plantearle un combate complicado y de desarrollo parejo y cambiante.
 
Continuando con las promesas retomamos el camino de los semipesados para hablar de Phil Davis (7-0) que tendrá un duro examen ante Tim Boetsch (12-3). Davis es uno de los mejores luchadores que hay en la categoría y eso puede ser un problema para el constante intercambio de golpes que propone Boetsch.
 
En los livianos, el australiano George Sotiropoulos (13-2) buscará seguir invicto en UFC cuando se enfrente con Joe Lauzon (18-5), en un combate que puede ser un deleite para los espectadores debido al nivel exhibido en sus últimas presentaciones.
 
Spike TV retornará con sus especiales de combates preliminares. En este caso los seleccionados han sido el choque de los pesos welter Matt Brown (13-9) y Brian Foster (16-5) y el de los pesos medios Aaron Simpson (7-1) y Mark Muñoz (8-2). Si bien son combates entre peleadores muy diferentes, ambos prometen ser muy entretenidos.
 
En las 170 libras se concretará el retorno del armenio Karo Parisyan (26-5, 1 NC) frente al experimentado Dennis Hallman (65-13-2, 1 NC). Mientras que las peleas restantes serán en los livianos: el enfrentamiento de debutantes de la noche presentará a Edson Barboza (6-0) y a Mike Lullo (8-2), también será momento para el inglés Paul Kelly (11-3) y TJ O’Brien (16-3), mientras que la noche la abrirán Tyson Griffin (14-4) y Nik Lentz (21-3-2).
 
Jackson, Machida, Hughes y Penn, cuatros grandes campeones que quieren retomar su trono y que sólo lo conseguirán si comienzan con el pie derecho el próximo sábado.