Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Cómo pinta la nueva división mosca femenil de UFC?

 Este viernes las 125 libras femeniles coronarán a su primera campeona. ¿Qué nos trae la nueva división? ¿Quiénes serán las primeras protagonistas?


UFC hace historia este viernes en Las Vegas, la final de la temporada 26 de The Ultimate Fighter coronará a la primera campeona femenil de las 125 libras en el octágono.

Será el cuarto cinturón femenil, uniéndose a las 115, 135 y 145 libras, y la décimo segunda división activa en UFC.

La división ya se ha estrenado, algunas peleadoras activas harán el ajuste, se han firmado nuevas caras, y la temporada de TUF está llegando a su fin. Es momento de analizar lo mejor que nos tiene una división, que se estrenará de manera explosiva.

1) Las cuatro semifinalistas de The Ultimate Fighter:

Dos veteranas y dos nuevos talentos fue lo que arrojó la temporada 26 de The Ultimate Fighter. Y si bien varias peleadoras más de la temporada podrían tener una oportunidad en el octágono, las semifinalistas de la temporada se destacaron por sobre toda la casa, y no solo por el resultado.
>>>Repite Los Episodios De The Ultimate Fighter: A New World Champion

Roxanne Modafferi es una de las transformaciones más impresionantes en todo el MMA. Después de su primer paso por TUF en 135 libras se mudó a Las Vegas, comenzó a trabajar con John Wood y se convirtió en una contendiente al cinturón mosca de Invicta FC, cayendo por decisión dividida. Hoy suma un récord de 6-2 en su nueva división.

Barb Honchak fue por años la mejor peleadora de la división en todo el mundo. Campeona inaugural de Invicta FC, no había peleado casi en tres años cuando llegó a la casa de TUF y avanzó cómodamente a la semifinal, cayendo ante Nicco Montaño en una pelea más apretada de lo que vieron los jueces, la primera derrota de Honchak desde 2011 y apenas su segunda derrota en 125 libras.
>>>Conoce Hasta Ahora La Cartelera De TUF 26 Finale 
Nicco Montaño sorprendió a todos al llegar a la final de The Ultimate Fighter con récord de 3-2, pero Montaño había batallado para tener peleas en las 125 libras, su división nativa. En esta mantiene el invicto, con dos victorias previo a TUF y tres dentro de la casa.

Sijara Eubanks por un momento pensó de no regresar a las 125 libras, pero en TUF ha brillado con dos finalizaciones en dos peleas. Eubanks ha mejorado pelea con pelea y después de ser solo una grappler, ahora tiene un gran juego de pie y un poder impresionante para finalizar en la división.

2) Las prospectos que llegan:

Mara Romero Borella y Kalindra Faria inauguraron la división oficialmente el mes de octubre en UFC 216. Romero Borella, de sangre hondureña e italiana, entrenando en American Top Team tomó la pelea con poca antelación y sorprendió en el primer asalto a Faria. Romero tiene buenas manos, gran juego a ras de lona, y ahora con cuatro victorias en fila es la más enrachada de la división.

Kalindra Faria, una brillante peleadora de 115 y 125 libras finalmente llegó a UFC, y aunque cayó ante Romero sigue siendo una de las latinas más brillantes en la división. Tendrá su segunda oportunidad en enero ante Jessica Eye en un combate donde ambas buscan probar su permanencia en el octágono.
>>>Repite Mara Romero-Borella vs Kalindra Faria

Aunque el debut de Andrea Lee en el octágono tendrá que esperar, eso solo puede ser bueno para ella. Con solo dos peleas profesionales muchos ya la consideraban como la “cara” de la división antes de una dura derrota ante Roxanne Modafferi. Ganaría seis de sus siguiente siete combates con cinco finalizaciones y hará su debut en el octágono con cuatro victorias en fila.

Jessica-Rose Clark debutó con una semana de antelación en UFC Sidney y demostró que tiene cabida en la división dominando a la veterana de TUF y UFC, Bec Rawlings. La australiana ha tenido que tomar muchas peleas en 135 libras, donde es muy pequeña, que han afectado su récord.

Producto de Syndicate MMA bajo el entrenamiento de John Wood y compañera de Roxanne Modafferi, Clark puede dar muchas sorpresas en la división propia para su tamaño.

3) Las que se adaptarán:

La peruana nacida en Kirguistán, Valentina Shevchenko, ya declaró que bajará a las 125 libras para su siguiente combate. Shevchenko peleaba en 135 libras solo por tener la oportunidad de llegar a UFC, pero en su división nativa tiene que ser la primera retadora al cinturón una vez que tengamos campeona este fin de semana.
>>>Repite Los Combates De Valentina Shevchenko

Otras dos retadoras al cinturón del peso gallo harán lo mismo que Shevchenko. La primera mujer en pisar el octágono, Liz Carmouche, y la canadiense Alexis Davis. Al igual que Shevchenko, ambas subieron a 135 libras para tener una oportunidad en UFC, pero estarán más cómodas en 125 libras. En uno de los encuentros a los que estará atentos, ellas se miden el 9 de diciembre en Fresno, California.

Jessica Eye también desciende de las 135 libras. Las 125 libras es la división nativa de Eye, donde consiguió el récord de 9-1 que la llevó a UFC. Esta nueva división es una renovada esperanza para Eye, que está urgida de éxito para continuar en el octágono.
>>>Ve Alexis Davis vs Liz Carmouche I

Tras tres peleas apretadas en 135 libras, Katlyn Chookagian regresa a la división donde fue campeona fuera de UFC y donde su poder tendrá más impacto.

De 115 libras, Paige VanZant y Joanne Calderwood olvidan las exageradas dietas y buscarán tener mejor rendimiento. Calderwood inauguró extraoficialmente la división en UFC en junio de 2016. Si bien la mayor parte de su carrera es en 115 libras, hoy a los 30 años de edad es hora de cambiar de división.
>>>Ve Calderwood vs Letourneau Primer Combate Femenino En Peso Mosca En UFC

Paige VanZant iba a inaugurar la división ante Jessica Eye, pero una lesión de espalda ha retrasado su debut en la nueva división. VanZant pasará más de un año sin pelear, y será una incógnita como regrese la grappler en nueva división, y con nuevo equipo de entrenamiento.

4) La incógnita:

Le excampeona paja Joanna Jedrzejczyk había hablado en muchas ocasiones sobre el subir de 115 a 125 libras para buscar cinturones en divisiones diferentes. Por su cuerpo, las 125 libras sería una división más benéfica para Jedrzejczyk, pero con la venganza en la mente tras la derrota ante Rose Namajunas en UFC 217, el cambio divisional podría esperar.
>>>Mira Más Noticias Sobre TUF 26 Y Otros Eventos