Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Swanson vs Ortega, por la oportunidad al título

 

Cub Swanson y Brian Ortega protagonizarán la función del Sábado 9 de Diciembre y buscarán ponerse en la fila por el cinturón de las 145 libras.

Los dos son contendientes al cinturón por lo que una victoria podría definir al siguiente retador pluma. Esta división tendrá gran movimiento en Diciembre pues una semana antes Max Holloway expondrá el título ante Frankie Edgar.

La última derrota de Swanson fue hace poco más de dos años justo ante Holloway. Tuvo un 2016 lleno de acción y de buenos resultados: tres combates, tres triunfos.

Para UFC Fresno volverá a disputar un duelo de cinco rounds, pues hace seis meses superó a Artem Lobov en la estelar de UFC Nashville.

Swanson ocupa la cuarta posición del ránking, lugar al que ha llegado tras un largo camino. Es un viejo conocido y su experiencia es de 32 combates: 27 triunfos y siete descalabros.

 
A post shared by Brian Ortega (@briantcity) on Dec 3, 2017 at 1:40pm PST

En 13 peleas que ha disputado en UFC suma diez triunfos. La potencia y el poder de sus golpes son su máxima fortaleza; sus combinaciones son rápidas y suele dar grandes espectáculos cuando intercambia puños y patadas.

Por otra parte, Brian Ortega nunca ha perdido: 12 triunfos y un “No Contest” lo han colocado como el número seis de la clasificación.

Desde su debut en UFC llegó como uno de los prospectos a seguir en la categoría y no ha defraudado. En sus últimos cuatro peleas ha finalizado a todos sus oponentes y se ha llevado dos bonos por desempeño.

Además de su efectivo boxeo, Ortega cuenta con un elevado nivel de jiu jitsu. La pelea en el piso es su especialidad y podría ser la clave para vencer a un peleador con las características de su rival.

 
A post shared by Brian Ortega (@briantcity) on Oct 19, 2017 at 7:53pm PDT

Esta es una gran oportunidad para escalar en el ránking y sería la victoria más importante en lo que va de su carrera profesional.

El duelo Swanson vs. Ortega es uno de los que no nos podemos perder. Ambos son reconocidos por presionar a sus contrincantes y no retroceder. El 9 de Diciembre nos espera una gran noche con un combate que difícilmente llegará a los cinco episodios.

Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa